Mecanismo de revólver
Mecanismo de revólver
Partes de un revólver:
Armazón:
- Gatillo
- Guardamonte
- Caja de mecanismos
- Ventana rectangular del cilindro (recámaras)
Cilindro:
Conjunto de recámaras normalmente 5 o 6, cuya recámara superior del cilindro se alinea con el culo del cañón y el martillo percutor.
Cañón:
Parte del arma por donde discurre el proyectil tras ser accionado.
Mecanismo de apertura y cierre del cilindro:
- Bulón
- Pestillo del bulón
Clasificación de los revólveres:
- De apertura lateral
- Basculante
- Oscilante
Revólver de apertura lateral
Revólver basculante
SECUENCIA DE DISPARO
Simple acción
En simple acción el martillo en accionado manualmente de manera que un ligero retroceso del gatillo accionaria el disparo.
Doble acción
El gatillo hace retroceder el martillo hasta la primera posición en el primer movimiento de retroceso. Siguiendo el mismo movimiento de retroceso el gatillo se soltará el martillo accionando el disparo tras el impacto con el percutor. En este modo el gatillo controla el martillo percutor y no es manual como en simple acción.
SECUENCIA Y ACCIÓN DE DISPARO
El martillo golpea el percutor accionando el disparo. El mismo mecanismo del gatillo hace que al ser retrocedido alinee una la recámara con el nuevo proyectil entre el cañón y el percutor del arma. De manera que en sentido dextrógiro el tambor del revólver efectúa una vuelta completa disparando todos los proyectiles y alojando en las recámaras los casquillos resultantes de los disparos que deberán ser expulsados mediante la extracción del tambor (según el tipo de revólver) que permitirá la retirada y recarga de nuevos proyectiles.
Anexo
El gatillo conecta con el sistema de rebote (pieza roja) que efectuará el giro del tambor y su fijación gracias a los resaltes cuadrados en el extremo del tambor.
El retroceso del martillo hace bajar el muelle percutor que se liberará tras ser efectuado todo el recorrido del gatillo. La liberación del muelle percutor hace transmitir su fuerza al martillo que golpeará fuertemente al percutor.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada